La dependencia del turismo por parte de sus economías y el avance en las campañas de vacunación hace que el Caribe continúe liderando la flexibilización de restricciones a viajeros internacionales, aunque con diferentes matices entre los países.
En ese sentido, Anguilla anunció esta semana la suspensión del requisito de cuarentena para los turistas extranjeros que se alojen en hoteles o villa, independientemente de la duración de su visita.
Como se mantiene el testeo al arribo, los pasajeros deberán permanecer en el alojamiento hasta recibir el resultado negativo, lo cual toma alrededor de 12 horas. Al cuarto día serán examinados nuevamente.
Para cubrir los costos relacionados con esto, Anguilla cobrará una tarifa de USD 200 a partir del 1 de octubre.
Actualmente a la isla solo pueden ingresar quienes estén inmunizados con vacunas AstraZeneca, Pfizer, Janssen o Moderna, habiendo recibido la última dosis al menos 21 días antes de su llegada a la isla. Menores de 17 años y mujeres embarazadas están exentos de este requisito.
Previo al viaje los turistas deben registrarse en www.ivisitanguilla.com y cargar una prueba rt-PCR con resultado negativo para COVID-19 realizada dentro de los cinco días previos a la llegada, así como el certificado de vacunación. Esto debe realizarse hasta las 12:00 PM (EST) del día previo al arribo al país.
Actualmente Anguilla está conectada vía aérea con St. Maarten con un vuelo diario por parte de Anguilla Air Services que se realiza en aeronaves Britten-Norman BN-2A Islander, en un salto de apenas 10 minutos dado que están separadas por 19 kilómetros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión