Antonov es la primera empresa ucraniana en unirse a la Asociación Europea de Industrias Aeroespaciales y de Defensa
La empresa estatal de fabricación de aviones Antonov se ha convertido en la primera empresa ucraniana en unirse a la Asociación Europea de Industrias Aeroespaciales y de Defensa (ASD). Esto se afirma en una declaración de la organización publicada en su sitio web.
«Me complace dar la bienvenida a la empresa Antonov a las filas de ASD. Este es un paso importante para la integración de la industria aeroespacial ucraniana en el ecosistema industrial de Europa», dijo el secretario general de la asociación, Jan Pie. En su opinión, la adhesión del fabricante de aviones ucraniano a ASD «reforzará aún más la posición de la industria europea».
La adhesión le permitirá participar en el desarrollo de normas y regulaciones internacionales para la seguridad del transporte aéreo, señala el comunicado.
ASD es miembro del Consejo Coordinador Internacional de Asociaciones de la Industria Aeroespacial (ICCAIA). ASD incluye 23 grandes empresas europeas que operan en las industrias aeronáutica y de defensa, como Airbus, BAE Systems y Rheinmetall.
«Antonov» nació en territorio ucraniano durante la era de la Unión Soviética. A lo largo de las décadas, la empresa desarrolló algunos de los aviones más grandes del mundo, el An-22 Antey (1965), un gran avión de carga, el An-124 Ruslan, y el avión más grande del mundo, el An-225 Mriya (1988), cuya única unidad fabricada fuera destruida el año pasado por fuerzas militares rusas durante la invasión a Ucrania.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión