La autoridad aeronáutica colombiana aprobó el pedido de Fast Colombia SAS, que opera con el nombre de fantasía Viva Colombia, y le otorgó permisos para volar a Buenos Aires y Córdoba desde Medellín.
La compañía posee una flota de once Airbus A320ceo y seis Airbus A320neo con capacidad para 188 pasajeros y espera recibir otros 29 A320neo en los próximos años.
Viva Colombia había solicitado en mayo de este año autorización para volar 7 veces por semana a Córdoba y al aeropuerto de El Palomar o al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. La empresa solicitó prestar servicios regulares de pasajeros, carga y correo.
Cumplido el trámite administrativo en Colombia, restará la aprobación de la autoridad aeronáutica argentina, la que deberá emitir un dictamen antes de que el operador pueda comenzar a vender pasajes.
En los últimos meses el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) de Argentina supo destacar las gestiones realizadas con Viva, lo cual es una buena señal sobre que también habría voluntad del lado argentino.
Noticia en desarrollo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión