La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana comunicó que Arajet recibió la autorización para volar a cinco nuevos países de Sudamérica e incluir dos nuevas rutas a Colombia.
La low cost dominicana podrá volar a Asunción (ASU), Paraguay; Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina; Montevideo (MVD), Uruguay; Santa Cruz de la Sierra (VVI), Bolivia; y Santiago (SCL), Chile, desde su hub en el Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ), que sirve a Santo Domingo.
Ver También: Vuelos Low Cost: Arajet pide rutas entre Argentina y República Dominicana y busca competir con Aerolíneas Argentinas
Arajet y su interés por Sudamérica
La low cost continúa sumando autorizaciones a medida que proyecta su plan de expansión a corto plazo. En las últimas semanas, el CEO de Arajet, Victor Pacheco, ha mencionado repetidamente sus intenciones de aterrizar en Estados Unidos, Argentina, Brasil y Chile, pero en la solicitud también se revelan más países de Sudamérica.
Arajet aguarda el acuerdo de cielos abiertos entre República Dominicana y Estados Unidos para volar al país norteamericano. A la fecha, ha solicitado operar a Boston (BOS), Miami (MIA), Newark (EWR), Nueva York/Stewart (SWF), Nueva York (JFK), Orlando (MCO), Providence (PVD) y San Juan (SJU).
Mientras espera dicho acuerdo, han puesto mayor interés en Sudamérica. En diciembre solicitaron volar a Brasil (São Paulo, Río de Janeiro y Manaos) y Guyana (Georgetown), todos los cuales les fueron concedidos.
A principios de marzo se sumó la solicitud de Asunción (ASU), Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Montevideo (MVD), Santa Cruz de la Sierra (VVI) y Santiago (SCL). Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil, comunicó a través de su cuenta de redes sociales que les han autorizado para volar a esas cinco ciudades. Por el momento, la aerolínea no dio fechas tentativas de inicio.
De acuerdo con el funcionario, los cinco países son importantes para el mercado dominicano por su gran afluencia de turistas. De hecho, LATAM y Aerolíneas Argentinas vuelan directamente a Punta Cana (PUJ) desde Buenos Aires y Santiago, mientras que las demás ciudades utilizan las conexiones que otorgan otras aerolíneas.
En la resolución 67-2023, según los estudios de mercado de Arajet, se declaró que el plan es iniciar con dos vuelos semanales que permitirán transportar en total 121.119 pasajeros anualmente en promedio.
¿Un segundo hub en Santiago de los Caballeros?
El gobierno de la segunda ciudad más importante por población de República Dominicana ha tentado a Arajet. La low cost ha propuesto basar algunas aeronaves en Santiago de los Caballeros para operar en destinos de alta demanda de Estados Unidos como Boston o Nueva York.
Pero, se sumó a la lista Colombia, que permitirá sumar turistas que buscan la costa norte del país. La empresa también fue autorizada para volar desde Santiago (STI) hacia Bogotá (BOG) y Medellín/Rionegro (MDE).
Arajet - Solicito de 2023HUB Santo Domingo y más aeronaves para Arajet
Recientemente, la low cost lanzó 42 conexiones ida y vuelta, dos días a la semana desde y hacia 9 de 17 países de su red de rutas.
“Lo que prometimos, ya es hoy una realidad: Arajet ofrece conexiones y acerca a 9 países de nuestra red de 11 destinos con tarifas bajas para que más personas puedan volar por primera vez, visitar amigos y familiares, o hacer turismo en nuestra región” aseguró Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.
Ver También: Se potencia el nuevo hub del Caribe: Arajet publicó su programación para todo 2023
Desde el pasado 5 de abril, los clientes pueden comprar boletos para viajar en los más de 300 mil nuevos asientos incorporados a la oferta de la aerolínea hasta el 30 de marzo de 2024.
De acuerdo con el sistema de reserva de la aerolínea, los viajeros podrán adquirir los siguientes destinos finales:
- Aruba, Cartagena, Curaçao, Kingston y St. Marteen hacia Cancún, Guatemala, Ciudad de México y San Salvador.
- Medellín hacia Ciudad de México.
- Cancún, Guatemala y San Salvador hacia Aruba, Cartagena, Curaçao, Kingston y St. Marteen
- Ciudad de México hacia Aruba, Cartagena, Curaçao, Kingston, Medellín y St. Marteen
La empresa espera que a mediados de año se incorporen Perú, Ecuador y los destinos restantes de Colombia.
Arajet planea cerrar el 2023 con el doble de su flota, que actualmente está compuesta por cinco Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 185 pasajeros, pero dispone de un pedido por 35 Boeing 737 MAX 8-200, la versión de alta densidad del MAX que puede acomodar hasta 210 pasajeros.
De acuerdo con la JAC, desde su lanzamiento en septiembre 2022 y hasta marzo de 2023, Arajet ha transportado más de 160 mil pasajeros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión