Tras la firma de cielos abiertos entre Estados Unidos y República Dominicana, no se hizo esperar que la low cost de República Dominicana adelante sus primeros destinos al gigante del norte.
Inicialmente, la aerolínea buscará conectar República Dominicana con la diáspora dominicana asentada en Estados Unidos. Aproximadamente unos 2,393,718 de dominicanos residen a lo largo de todo su territorio, en donde Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Massachusetts y Pensilvania cuentan con la mayor comunidad. Pero también servirá para funcionar como un nuevo hub entre Sudamérica y Estados Unidos.
En declaraciones al medio local Diario Libre, Victor Pacheco, CEO y fundador de la aerolínea, adelanto que Nueva York (JFK) y Miami (MIA) serán los primeros destinos a los que volaría Arajet en Estados Unidos. Cabe recordar que además de esas ciudades, la empresa también solicitó volar a Boston.
«Desde el lanzamiento de Arajet nuestro principal objetivo ha sido conectar a la diáspora con la República Dominicana», aseguró Pacheco.
En un comunicado, Pacheco celebró los avances en el establecimiento del convenio entre ambos gobiernos e indicó que el mismo «es un gran paso para la aviación comercial de la República Dominicana», señalando la ampliación de las conexiones con Estados Unidos, al que destacó como el «principal socio comercial del país y principal emisor de turistas».
El acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y la República Dominicana debe esperar de que el Congreso dominicano lo conozca, lo ratifique y sea firmado por el presidente Luis Abinader para entrar en vigor.
Para entonces, Arajet continuará fortaleciendo su presencia a la espera de nuevas aeronaves, que a la fecha dispone de diez Boeing 737 MAX 8 con otros 16 aviones pendientes de entrega y opciones por 15 adicionales, que incluye al MAX 8-200.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión