Archer presenta su red de taxis aéreos en Nueva York en asociación con United Airlines
Archer se asocia con United Airlines y presenta sus planes para una red de taxis aéreos en el área metropolitana de Nueva York, con el propósito de facilitar que los residentes y visitantes de la Gran Manzana puedan movilizarse por la región.
La meta de Archer es facilitar el traslado de los pasajeros desde Manhattan a aeropuertos próximos en tan solo 5 a 15 minutos usando Midnight, disminuyendo significativamente los tiempos de desplazamiento en relación al transporte terrestre convencional y contribuyendo a prevenir el tráfico intenso de la ciudad.

Midnight es el taxi aéreo eléctrico pilotado de Archer, concebido para llevar hasta cuatro personas y generar menos ruido y emisiones que un helicóptero clásico. Midnight cuenta con sistemas redundantes en toda la aeronave, que incluyen un total de 12 motores y hélices. Esto posibilita que Archer logre niveles de seguridad comparables a los de los aviones comerciales. En Estados Unidos, Archer está construyendo Midnight en sus instalaciones de producción en San José, California, y Covington, Georgia.
Conforme a este modelo de operaciones, los pasajeros programarían vuelos de Archer como complemento a los viajes aéreos convencionales, disminuyendo los periodos de desplazamiento de puerta en puerta. United ya había pedido una flota de aviones Midnight de Archer y ha sido un inversor de la empresa durante un largo periodo. Archer anunció previamente redes de taxis aéreos en San Francisco y Los Ángeles.
«La región de Nueva York alberga tres de los aeropuertos más importantes del mundo, que atienden a más de 150 millones de pasajeros al año. Sin embargo, el trayecto desde Manhattan a cualquiera de estos aeropuertos puede ser tedioso, con una o dos horas de viaje. Queremos cambiar esto ofreciendo a residentes y visitantes la opción de completar sus viajes en cuestión de minutos. Con su infraestructura de helicópteros existente, el apoyo regulatorio y la fuerte demanda, creo que Nueva York podría ser uno de los primeros mercados para taxis aéreos en Estados Unidos», dijo Adam Goldstein, director ejecutivo y fundador de Archer.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión