En la tarde del 25 de mayo arribó al Aeroparque Jorge Newbery desde Miami el Argentina 01, nuevo avión presidencial argentino.
El Boeing 757 VVIP había despegado de Miami en la mañana, donde estuvo desde el 19 de mayo tras haber completado un vuelo desde el aeropuerto de Dallas/Fort Worth. Antes, había dejado el aeropuerto de Salina, donde fue acondicionado para su nuevo rol.
Argentina rechaza oferta por el Boeing 787 presidencial de México
En abril pasado, C&L Aerospace, una subsidiaria de C&L Aviation Group, completó con éxito la venta al gobierno argentino de un Boeing 757 en configuración VVIP para viajes presidenciales.
La transacción incluyó el intercambio del anterior Boeing 757 presidencial y un préstamo de 25 millones de dólares aprobado por el gobierno argentino para financiar la adquisición a lo largo de diez años.
La nueva aeronave presidencial tiene capacidad para alojar hasta 39 pasajeros y cuenta con una suite principal y dos habitaciones adicionales. El antiguo Boeing 757-200 T-01, que voló transportando a los presidentes argentinos bajo el callsign Tango 01 y equipado con motores Rolls-Royce RB211, se ofrecerá a la venta por C&L “en su estado actual”.
Polémica por la maniobra previa al aterrizaje
El avión arribó a las 5:25 hora local, tras haber realizado una pasada baja por el aeropuerto. Si bien algunos medios la confundieron con un go-around, la maniobra se aleja de lo establecido para dicho aterrizaje abortado.
Vuelo rasante del ARG01 en su llegada a AEP pic.twitter.com/Dvvtubjjgn
— Ramiro (@ramito87) May 25, 2023
Tremenda pasada del
ARG-01 llegando a
Buenos Aires desde Miami.@jqfotoyvideo @jgagnot @diego_domi @edadmartinez @ControllersAep @C5N @pagina12 @todonoticias @eltreceoficial @cronica @LANACION pic.twitter.com/rXCP3LZIZM— El Negro ???????? (@PlanesSpotterAr) May 25, 2023
Por lo que se aprecia en las imágenes, el avión realizó una pasada baja o pasada rasante (low pass), que ha sido criticada por numerosos analistas.
Generalmente, una pasada baja se realiza en condiciones diferentes de metereología (la tarde del vuelo la lluvia era persistente y la visibilidad se encontraba reducida), y el ángulo en el que la aeronave abandona el eje de pista, dicen los expertos, es también cuestionable.
Teniendo en cuenta que el vuelo en cuestión era propiamente el de entrega de la aeronave es probable que más allá de la experiencia de la tripulación sobre el tipo de avión, la misma no estuviera familiarizada con la unidad en sí, aunque deberá ser materia de investigación si la autoridad aeronáutica decide intervenir en la cuestión.
Noticia en Desarrollo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión