Argentina compró seis helicópteros Bell 407 GXI para reemplazar a sus Lama
En el día de hoy, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas y la empresa Bell Canadá, firmaron el contrato de adquisición de seis Bell 407 GXI, que reemplazarán a los SA315B Lama, para operaciones de rescate en alta montaña.
La firma del contrato tuvo lugar en instalaciones del Edificio “Libertador”, entre el TG Juan Martín Paleo, jefe del Estado Mayor Conjunto, y representantes de la compañía Bell. Tres de los helicópteros serán entregados al Ejército Argentino (EA), y los otros tres, con configuraciones particulares, serán operados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
El proceso de sustitución de los Lama se remonta al año 2011, pero el mismo se vio reiteradamente frustrado ante la recurrente falta de fondos destinados para la Defensa. Solo con la aplicación de la Ley del FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) se hizo posible llevar adelante el proyecto y alcanzar la firma del contrato.
Vea también: El primer Bell 407 GXi con matrícula LV fue ensamblado en Argentina
Siendo este un proyecto Conjunto, es decir que dos o más fuerzas emplean el mismo material, se reducen los tiempos y costos en capacitación del personal (pilotos, técnicos y mecánicos), además de mantener un mismo sostén logístico y facilitar la interoperabilidad entre ellas.
Además de las operaciones en alta montaña (para lo cual también se evaluaron al Airbus H145 y al HAL LUH MK-1), los nuevos Bell 407 GXI realizarán misiones de búsqueda y rescate (SAR), apoyo a la comunidad, evacuaciones aero-médicas, respuesta a catástrofes naturales, etc.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión