A través de la Decisión Administrativa 988/2021 publicada este martes (19) en el Boletín Oficial, el gobierno argentino autorizó la apertura del Aeropuerto Internacional «Teniente Benjamín Matienzo» de San Miguel de Tucumán, al noroeste del país, como nuevo corredor seguro internacional para el ingreso de pasajeros.
De esta manera la terminal se une a los aeropuertos de Mendoza, Puerto Iguazú, Córdoba y Ushuaia entre aquellos del interior argentino que han sido rehabilitados para vuelos internacionales desde el inicio de la pandemia.
Previo al estallido de la pandemia Tucumán tenía una sola ruta internacional vigente, a cargo de LATAM, que lo conectaba con Lima cuatro veces por semana. Entre 2017 y 2019 también hubo vuelos regulares hacia San Pablo/Guarulhos y Santiago de Chile, aunque no duraron mucho tras la devaluación del peso argentino y su impacto en el turismo emisivo, principal objetivo de esas operaciones.
En 2019 Tucumán movilizó 63 mil pasajeros internacionales, una caída del 34% frente a 2018, mientras que en cabotaje la cifra creció 8%, llegando a 905 mil pasajeros.
Por el momento no hay información respecto a si LATAM planea retomar o no la ruta con Lima (como sí lo hará con Mendoza y Córdoba), pero que ya se habilite la posibilidad es un paso clave.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión