Royal Class anunció la adquisición de un Fairchild Swearingen SA 227 Metroliner 23, con registro LV-ZXA. Esta aeronave tiene la particularidad de ser la que usaría Humming Airways, un proyecto de aerolínea regional en la Pampa Húmeda argentina.
El turbohélice salió de fábrica en 1997, pero fue entregado en noviembre de 2000 a SAPSA – Servicios Aéreos Patagónicos S.A, (parte del Grupo Vía Bariloche). La aeronave supo operar para American Jet, Pacific Ocean e incluso conectó Salta con Cafayate, Tartagal y Oran para Andes Líneas Aéreas en 2011.
De acuerdo a Royal Class, el Metroliner 23 está configurado con 19 asientos, pero puede adaptarse para 12 lugares VIP o para vuelos sanitarios. De esta manera, su flota se eleva a nueve aviones, uniéndose al Falcon 7X (LV-JQF), Falcon 900EX (LV-GQK), Bombardier Challenger 601 (LV-BYG), Cessna 560 Citation Excel (LV-CBK), Cessna 525 Citation (LV -JUM y LV-JUN), Piper Seneca II (LV-IQG) y Robinson 44 (LV-JZK).
El Metroliner será usado este 27 de diciembre para la presentación oficial de Humming Airways en los destinos que volará en 2025. Entre ellos se encuentran Olavarría, Tandil, Venado Tuerto y Villa Maria desde Aeroparque.
Hace un par de semanas la empresa sorprendió al lanzar la preventa de pasajes, ofreciendo precios diferenciados según la cantidad a adquirir. Quienes compren más de 150 pasajes pagarán 150 dólares por tramo, mientras que los que adquieran entre 100 y 150 pasajes abonarán 175 dólares. Para paquetes de entre 40 y 100 boletos, el tramo tendrá un costo de 200 dólares. Esto parece alejar a Humming Airways, al menos por el momento, de un modelo más tradicional de aerolínea regional, operando como una especie de broker aéreo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión