Aruba, Macedonia, Croacia y Grecia: El aeropuerto de Bruselas anuncia los nuevos vuelos de la temporada de verano
El aeropuerto de Bruselas publicó un resumen de su oferta de verano, que comienza el 27 de marzo. El aeropuerto estará conectado directamente con nada menos que 185 destinos y va alcanzando poco a poco el número de destinos anteriores a la crisis de Covid (202 destinos en verano de 2019), ofrecidos por un total de sesenta compañías aéreas de pasajeros en la terminal.
Seis nuevos destinos
Curazao y La Habana ya fueron introducidos como nuevos destinos el pasado invierno, operados respectivamente por Air Belgium y TUI fly. A partir de abril, TUI fly también ofrecerá vuelos semanales a Aruba. También hay nuevos destinos de sol dentro de Europa con Ohrid (Macedonia del Norte) y Zadar (Croacia) por TUI fly y Kalamata (Grecia) por AEGAN.
Cuatro aerolíneas nuevas y tres que regresan
El 30 de junio, la holandesa Transavia instalará un Boeing 737-800 en el aeropuerto de Bruselas y comenzará a operar dieciséis vuelos semanales a Alicante, Ibiza, Faro y Heraklion. En mayo, Flyr, de Noruega, iniciará cuatro vuelos semanales a Oslo. La islandesa PLAY lanza cuatro vuelos semanales, en este caso a Reikiavik, con conexiones a Estados Unidos. A partir del 2 de mayo, TUS Airways, de Chipre, volará a Larnaca los lunes y viernes.
Además de estas nuevas aerolíneas, podemos dar la bienvenida de nuevo a tres compañías aéreas al aeropuerto de Bruselas, que reanudarán sus operaciones tras una pausa de dos años. A finales de marzo, Delta Air Lines iniciará un vuelo diario a Nueva York/JFK. A partir de mayo, Air Transat realizará tres vuelos semanales a Montreal. CSA Czech Airlines volverá a finales de marzo en la ruta a Praga.
Nuevas rutas
Varias compañías aéreas ampliarán sus operaciones desde el aeropuerto de Bruselas a partir de este verano. Corendon Airlines realizará sus primeros vuelos a Las Palmas y Tenerife en España, y a Nador y Alhucemas en Marruecos. Eurowings inicia un vuelo semanal a Pristina (Kosovo). Brussels Airlines abre rutas a Mitilene y Samos (Grecia), Rabat (Marruecos) y Múnich (Alemania). La compañía griega SKY Express volará no sólo a Atenas, sino también a Heraklion, Royal Air Maroc iniciará un nuevo vuelo dos veces por semana a Marrakech, y Turkish Airlines volará 3 veces por semana a Ankara. Por último, Swiss también volará diariamente a Ginebra.
Entre los principales destinos intercontinentales que volverán a ser atendidos directamente se encuentran Miami (TUI fly) y Ouagadougou y Conakry (Brussels Airlines). Con el despliegue de un 9º Airbus A330, Brussels Airlines podrá ampliar aún más la red hacia África.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión