Wingo, la aerolínea de bajo costo, ha anunciado un importante incremento de capacidad para la temporada alta vacacional de 2023, la cual inicia oficialmente el 3 de junio y se extiende hasta finales de agosto. Según informó la compañía, este aumento se traduce en más de 65,000 asientos adicionales disponibles en 350 vuelos entre junio y agosto.
Wingo detalló que el 93% de este incremento se destinará a vuelos domésticos en Colombia, principalmente a los destinos de San Andrés, Medellín, Cartagena y Santa Marta. En total, siete de las nueve rutas beneficiadas con los aumentos son nacionales, reforzando la presencia de Wingo en el mercado doméstico.
Jorge Jiménez, Director Comercial y de Planeación de Wingo, destacó la intención de la compañía de cubrir las necesidades de los colombianos en sus planes vacacionales. “Estos 350 vuelos representan mayores posibilidades tarifarias para miles de viajeros, así como un nuevo impulso para la cadena nacional de turismo», explicó Jiménez.
En total, Wingo distribuirá alrededor de 60,000 sillas adicionales en siete rutas al interior de Colombia, incluyendo las que conectan Bogotá con Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, y las que conectan San Andrés con Cartagena y Barranquilla. Según la aerolínea, San Andrés será uno de los destinos más beneficiados con 40 vuelos adicionales y alrededor de 7,500 sillas durante los tres meses de la temporada alta.
En lo que respecta a vuelos internacionales, Wingo ha anunciado 26 vuelos adicionales hacia Aruba, la «Isla Feliz» del Caribe, originándose desde Medellín y Bogotá, con un mayor despliegue previsto para julio. Además, la aerolínea iniciará la ruta Cali – Aruba desde el 1ro de julio de 2023, reforzando su posición en la red de rutas punto a punto en el Caribe. En total, la aerolínea ofrece 4,500 sillas adicionales para Aruba.
Con este aumento de capacidad, Wingo reafirma su intención, según sus propias declaraciones, de seguir brindando tarifas asequibles a sus pasajeros. Paralelamente, la compañía ha destacado la importancia de continuar diversificando su oferta en beneficio de los viajeros y de avanzar en su asignación de slots en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá en horarios de mayor demanda, proporcionando de esta forma más alternativas a todos los colombianos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión