La rutina de la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta se vio interrumpida luego de que el Beech 250 King Air matrícula LV-WPM que pertenece a la empresa FLIGHTEC S.R.L se declarase en emergencia por un problema en el tren de aterrizaje.
Tras activarse el protocolo de emergencias, la aeronave finalmente aterrizó a las 10:17 hora local (13:17 UTC), sin que se reportasen heridos entre los nueve pasajeros.
Según reporta la cuenta de Twitter Aeropuertos de Salta, esta aeronave presta normalmente servicios para la industria minera de la zona.
En este video puede observarse el momento en el que los vehículos del Servicio de Salvamento y Extinción de incendios asisten al incidente.
Evacuación de pasajeros y tripulación ilesos.
Llegada del SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios). pic.twitter.com/SPjlcp4iEa— Aeropuertos de Salta (@AeropuertoSalta) April 21, 2023
El incidente afectó todas las operaciones aéreas en el aeropuerto de Salta, y hacia las 13:30 hora local dos vuelos, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de Flybondi, ambos procedentes de Buenos Aires, fueron desviados a Jujuy, mientras que otros dos vuelos de Aerolíneas permanecen con demoras. Para la tarde hay programados otros siete arribos de Aerolíneas, Flybondi y JetSMART que hasta el momento figuran a horario.
Sobre el mediodía, desde la empresa emitieron un comunicado brindando más detalles del incidente. En el mismo señalan que el LV-WPM provenía de Antofagasta de la Sierra operando un vuelo para la empresa minera LILAC Solutions, cuando el comandante registró en vuelo un desperfecto mecánico en el tren de aterrizaje principal, activando el protocolo de emergencia que incluyó dar aviso a la torre de control y disponer el operativo de rescate.
Así también indican que la aeronave no sufrió daños de mayor gravedad, y que incluso los pasajeros destacaron la pericia demostrada por los pilotos.
Noticia en desarrollo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión