Austrian Airlines recibe suministro de combustible de aviación sostenible producido por OMV
Austrian Airlines y OMV habían acordado a finales de 2021 la provisión de SAF con el objetivo de contribuir al cumplimiento de los objetivos sostenibles y fortalecer al país como referente en innovación.
El SAF que será destinado para abastecer las operaciones de Austrian Airlines “se produce en la refinería OMV Schwechat mediante el coprocesamiento de aceite de cocina usado austriaco (…) Este enfoque hace que toda la cadena de producción sea lo más regional posible y reduce al mínimo las rutas de transporte”, aseguró la empresa de energía.
“OMV está implementando numerosas medidas para lograr sus ambiciosos objetivos estratégicos de sostenibilidad, y el combustible de aviación sostenible juega un papel clave en nuestra transformación. Estamos planeando aumentar las ventas de SAF de nuestra propia producción -de aproximadamente 2000 toneladas métricas este año- a más de 700.000 anuales para 2030. Con esto, abordamos la reducción de gases de efecto invernadero. El primer hito ya se logró con la entrega de SAF a nuestro socio de larga data, Austrian Airlines”, declaró Elena Skvortsova, directora ejecutiva de marketing y comercio de OMV.
Por su parte, Michael Trestl, director comercial de Austrian Airlines, aseguró que “la aviación seguirá conectando a personas y sociedades de todo el mundo. Los combustibles de aviación sostenibles son una palanca clave para que el transporte y la conectividad sean neutros en carbono. Como la primera aerolínea austriaca, ya estamos alimentando nuestros aviones con SAF, lo que nos acerca un paso más a cumplir nuestros objetivos climáticos”.
A pesar de que los combustibles de aviación sostenible no sean la solución definitiva al problema de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo cierto es que es una de las principales herramientas con las que la industria puede contar a corto plazo. El principal problema actualmente tiene que ver con la poca oferta que hay en relación con la demanda global de combustible para propulsar aeronaves.
En cuanto al SAF elaborado por OMV, Martijn van Koten, miembro de la Junta Ejecutiva de Refinación la empresa, subrayó que “la producción de SAF en nuestra refinería de Schwechat puede considerarse altamente eficiente no solo por el uso de materias primas sostenibles de origen regional, sino también por el uso de la infraestructura existente para la producción, el almacenamiento y el abastecimiento de combustible en el Aeropuerto Internacional de Viena”.
Las compañías celebraron la alianza para promover la descarbonización de la industria, haciendo hincapié en que ambas son austríacas, lo que representa un ejemplo de innovación y compromiso con la sociedad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión