Bell mostró imágenes del grado de avance de construcción del primer prototipo del Bell 360 Invictus, que compite en el programa FARA del US Army para una aeronave de exploración, reconocimiento y ataque ligera y rápida de nueva generación.
Según informó Bell Textron Inc., el programa Bell 360 está progresando rápidamente a través de la fabricación, el ensamblaje, las pruebas de componentes y el trabajo de integración de sistemas para el programa Aeronaves de Reconocimiento de Ataque Futuras (FARA, por su sigla en inglés) del Ejército de Estados Unidos.
El equipo ha completado múltiples revisiones de diseño y riesgo con el Ejército y está en el cronograma para todos los requisitos del programa. El Bell 360, una plataforma de bajo riesgo y alta velocidad con tecnología probada y diseños inherentemente fiables, ofrecerá a los soldados capacidades operativas transformadoras a un coste asequible.
«Este equipo está logrando grandes resultados respondiendo a los requisitos, reduciendo el riesgo programático y entregando capacidades de vanguardia para el Ejército», dijo Chris Gehler, vicepresidente y director del programa Bell 360 Invictus. «Estamos combinando el conocimiento único de Bell sobre las exigencias que se plantean a las aeronaves de exploración con la experiencia técnica y de ingeniería para dar al Ejército un sistema de armas que domine las misiones de reconocimiento de ataque en las próximas décadas», agregó.
Desde que comenzó la construcción a finales de 2020, Bell ha hecho un progreso significativo en el fuselaje del Bell 360 Invictus, las palas del rotor principal, el conjunto de la caja de cambios, y otros componentes de alto valor.
Mediante la implementación de una metodología de diseño a medida que se construye, que conecta digitalmente todo el programa a lo largo de su ciclo de vida, Bell ha aumentado su capacidad de colaborar en tiempo real con los socios del programa y el Ejército. Este método acelera la toma de decisiones entre los equipos distribuidos utilizando un entorno de datos común y seguro que crea una fuente de datos única para el programa, lo que conduce a la reducción del tiempo de montaje, el tiempo de re-trabajo (cuando algo no sale bien) y el coste total.
Además de ensamblar el Bell 360 Invictus, los componentes de alto valor, como la caja de cambios del rotor principal, los ejes de transmisión y los acoplamientos, se están probando en el Laboratorio de Pruebas de Sistemas de Transmisión (DSTL) de Bell. El DSTL se utiliza para llevar a cabo los esfuerzos de reducción de riesgos que garantizan que el programa tiene datos precisos y verificados para calificar los componentes antes de la prueba de vuelo.
Un nuevo Laboratorio de Integración de Sistemas (SIL) específico para el FARA también está operativo en Bell. Esta instalación permite a Bell integrar componentes críticos para el vuelo, software y sistemas de misión para probar, verificar y validar la funcionalidad antes de que tomen vuelo en una aeronave real. Este enfoque reduce el riesgo técnico y ayuda a la ejecución segura, rápida y eficiente del programa de pruebas de vuelo.
«El Bell 360 Invictus es una aeronave emocionante que reúne sofisticados sistemas digitales en un vehículo de alta velocidad, confiable y mantenible para entornos austeros en todo el mundo», dijo Jayme González, gerente de programa, Bell 360 Invictus. «El Bell 360 ofrece al Ejército la capacidad de modernizarse utilizando diseños simplificados e inherentemente confiables para reducir los costos y ofrecer una mayor eficacia para el Ejército», concluyó.
Es probable que la búsqueda de simplificación de Bell sea la responsable del rediseño del 360 Invictus, el cual ya no presentaba un elegante modelo de rotor encapsulado tipo Fenestron, sino un rotor de cola más corriente de tipo abierto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión