GRU Airport, concesionaria del aeropuerto de San Pablo-Guarulhos, anunció que a partir del 9 de noviembre reabrirá la Terminal 1, la cual había sido cerrada como consecuencia de la caída en las operaciones provocada por la pandemia.
Esto le dará una nueva vida a los locales comerciales, gastronómicos y de estacionamiento vehicular que habían sido afectados. Según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, se estima que más de 5 mil pasajeros transitarán diariamente por la Terminal 1 en los vuelos nacionales de Azul.
«La reapertura de la Terminal 1 aumentará nuestra eficiencia operacional, permitirá que las empresas generen empleos y traerá más confort y comodidad a todos los usuarios del aeropuerto», manifestó Gustavo Figuereido, presidente de GRU Airport.
Esto implicará también el reinicio de los servicios de autobuses que conectan la T1 con las T2 y T3 y a su vez con los trenes metropolitanos de San Pablo.
En la Terminal 1 se implementarán las mismas medidas sanitarias que las otras terminales del aeropuerto, como señalética advirtiendo sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales, la instalación de más de 300 dispensers de alcohol en gel, y la posibilidad de consultar vuelos a través de códigos QR para evitar aglomeraciones frente a pantallas, entre otras.
Entre enero y agosto de 2021 el aeropuerto de San Pablo-Guarulhos movilizó 13.639.004 pasajeros, lo que representa un 48% del total durante el mismo período de 2019. En el segmento nacional la recuperación ya alcanzó el 66%, con 11.966.323 pasajeros, mientras que el internacional se encuentra a niveles del 16%, con apenas 1.672.681 pasajeros, esto como consecuencia de las múltiples restricciones que gobiernos alrededor del mundo impusieron a pasajeros provenientes de Brasil.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión