Avianca lanzó a la venta la nueva ruta directa entre Bogotá y La Habana, que comenzará a operar el 16 de diciembre de 2024, luego de una serie de reprogramaciones en la fecha inicial por cuestiones operativas. Los vuelos serán operados con aviones de la familia A320, con capacidad para 180 pasajeros, lo que permitirá una oferta semanal de más de 2.500 asientos en esta ruta.
David Alemán, director de ventas para Colombia y Suramérica de Avianca, destacó la importancia de esta nueva ruta, subrayando que “aterrizar en La Habana para el cierre de este año con una nueva ruta directa permitirá a millones de pasajeros conectar desde diferentes partes del mundo con la cultura de La Habana a través de Bogotá”.
La ruta Bogotá-La Habana tendrá un vuelo diario, operado de lunes a domingo, saliendo desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 12:35 para llegar a La Habana a las 16:00. En sentido inverso, partirá desde la capital cubana a las 17:10, aterrizando en Bogotá a las 20:25.
Avianca también recordó que, debido a las regulaciones del gobierno de los Estados Unidos, el viaje turístico a Cuba está restringido para ciudadanos estadounidenses y cualquier persona en tránsito desde EE.UU.. Estas personas solo pueden viajar si se encuentran dentro de una de las 12 categorías permitidas por el gobierno o cuentan con una licencia específica.
Los pasajes ya están disponibles en avianca.com, en la aplicación móvil de la aerolínea, en puntos de venta físicos y a través de agencias de viajes.
Avianca, que había suspendido esta ruta en 2020, competirá ahora con Wingo, que opera cuatro vuelos semanales entre Bogotá y La Habana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión