Avianca ha anunciado un aumento sustancial en la cantidad de vuelos disponibles hacia y desde San Andrés, el idílico archipiélago del Caribe colombiano. Este anuncio se produce en anticipación a la temporada de fin de año, un período crucial para el turismo, la economía de la isla y su cadena de valor.
La aerolínea incrementará un impresionante 80% el número de vuelos, pasando de 36 a 66 por semana desde las principales ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y Cali. Esto se traduce en una oferta total de más de 23,700 asientos disponibles cada semana.
Hasta octubre de 2023, Avianca ha operado más de 2,865 vuelos hacia y desde San Andrés, un incremento del 11% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, la aerolínea ha transportado a más de 480,000 pasajeros entre la isla y las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, representando un aumento del 21% en comparación con el año anterior. Para el cierre de este año, Avianca superará por primera vez la cifra de pasajeros transportados en comparación con 2019, antes de la pandemia, con una proyección de más de 643,000 clientes a través de la operación de más de 3,900 vuelos desde y hacia San Andrés.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, resaltó el impacto positivo de este aumento en la conectividad. «Este incremento en las frecuencias mejora la conectividad en todo el país, estimula los negocios y aumenta el potencial para el turismo. Sin duda, es una excelente noticia para todos nuestros destinos, especialmente para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como para las zonas fronterizas.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión