Avianca suspenderá todos sus vuelos internacionales y dejará en tierra 132 aviones
Siguiendo la política que han implementado otros grupos aéreos de la región y el mundo, Avianca anunció que a partir de las 0:00 del 23 de marzo suspenderá todos sus vuelos internacionales debido a las restricciones de movilidad impuestas por los diferentes gobiernos para contener la pandemia del coronavirus.
La medida se extenderá hasta el 1 de mayo, y también incluyen un ajuste del 84% en la oferta doméstica, la cual quedará reducida a conectar Bogotá a capitales colombianas y entre algunas regiones.
En ambos casos todo está sujeto sujeto «a la evolución de la situación, la disponibilidad y disposición de los clientes para volar y las medidas adicionales que puedan tomarse por parte del gobiernos locales y nacionales que afecten la operación a nivel nacional», expresaron desde Avianca a través de un comunicado.
Esto implicará dejar en tierra 132 aviones: 22 de fuselaje ancho, 100 jets de pasillo único y 10 turbohélices ATR, quedando en operación sólo 5 A320 y 5 ATR.
Las implicaciones sobre la plantilla laboral abarcarán la congelación de contrataciones, implementación «a la mayor brevedad» de licencias voluntarias sin goce de haberes, y la suspensión de contratos de trabajo.
Entre las medidas destinadas a reducir sus costos también se encuentran renegociar las condiciones de pago con proveedores y aliados, y el aplazamiento de costos no esenciales y gastos de capital. Toda aquella inversión, gasto o proyecto que no esté relacionado con el mantenimiento y la operación doméstica quedará suspendida.
“Esta es sin duda la mayor crisis de la industria aérea en la historia. Las decisiones que estamos tomando nos duelen, son extremadamente difíciles, pero debemos ser flexibles y afrontar la situación. La suspensión total de nuestra operación internacional y la fuerte contracción de la doméstica nos obliga a que la mayoría de nuestros empleados vayan a casa. Es momento de que los gobiernos de la región tomen medidas excepcionales que mitigen el impacto social y económico que afecta a cientos de industrias. Si queremos volver a conectar a América Latina y preservar los más de 20.000 empleos que generamos necesitamos del concurso y colaboración del conjunto de actores de industria y sobre todo del apoyo y cooperación de los gobiernos”, expresó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión