A principio de agosto, se dio a conocer que Avianca Group comenzó a llevar adelante una disminución de sus operaciones ante una combinación de factores macroeconómicos en Latinoamérica y Caribe que se tradujeron en una caída de las reservas futuras, esto a pesar de que la región fue una de las que ha presentado mejores tasas de recuperación tras la pandemia.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, entre el 30 de agosto y el 31 de octubre, Avianca reducirá el 11,8% de sus operaciones en todo el grupo. En el mercado internacional colombiano la cifra es del -14,5% y en el doméstico del -7,5%.
Ver También: Ante una coyuntura compleja, Avianca reduce el 12% de sus vuelos
Ahora, Aerocivil informó que seis rutas de Colombia a Estados Unidos y una nacional se suspenderán a partir del 1° de septiembre:
- Medellín/Rionegro (MDE) a Miami (MIA), Nueva York (JFK) y Orlando (MCO).
- Miami (MIA) a Barranquilla (BAQ) Cartagena (CTG) y Cali (CLO).
- Bucaramanga (BGA) a Cartagena (CTG).
La empresa adelantó que la reducción será temporal, y que los pasajeros están siendo reubicados a través de sus bases principales y sus socias.
Según el comunicado, los vuelos de Miami a Cali y Barranquilla regresan el 8 de diciembre, al igual que la conexión de Bucaramanga a Cartagena. El 30 de octubre regresarán los enlaces de Medellín a Miami y Nueva York.
Mientras que los enlaces de Cartagena a Miami y Medellín a Orlando regresarán el 8 de diciembre, pero únicamente en temporada alta de verano e invierno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión