Avion Express, empresa especializada en servicios ACMI (avión, tripulación, mantenimiento y seguro), anunció oficialmente su ingreso al mercado sudamericano mediante una alianza estratégica con la aerolínea argentina Flybondi. Según detalla la empresa, y como habíamos adelantado la semana pasada, las operaciones se llevarán a cabo con dos Airbus A320 basados en Buenos Aires, comenzando a finales de noviembre de 2024 y extendiéndose hasta marzo de 2025.
Las aeronaves, matrículas LY-VEL y LY-MLJ, ya se encuentran en vuelo hacia la Argentina. El primero fue entregado a Spanair en mayo de 2003, y pasó a manos de Avion Express en 2014, para desde entonces ir rotando en diferentes aerolíneas europeas. El LY-MLJfue entregado a Wizz Air en abril de 2009 y se integró a Avion Express en mayo de 2022, siendo colocado en aerolíneas como Transavia France, Sun Express, Pegasus y Viva Aerobus.
El modelo ACMI, que permite a las aerolíneas acceder a aeronaves completamente equipadas con tripulación y servicios de mantenimiento incluidos, ha ganado popularidad global por su flexibilidad operativa. De acuerdo a Avion Express, esta modalidad representa una solución eficiente para responder a la demanda fluctuante de pasajeros, especialmente durante temporadas altas.
“Estamos orgullosos y honrados de ser el primer operador ACMI con Airbus A320 en Argentina, colaborando con Flybondi para fortalecer su capacidad operativa durante este próximo verano en el hemisferio sur”, declaró Darius Kajokas, CEO de Avion Express.
Flybondi busca incrementar su flexibilidad operativa durante la alta demanda estival gracias a esta asociación. “Este logro es el resultado de meses de trabajo y fue posible gracias a las nuevas disposiciones regulatorias. Estamos muy satisfechos de colaborar con Avion Express para responder a la alta demanda de nuestros pasajeros”, dijo por su parte Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
La colaboración, destacan desde Avion Express, refleja cómo el modelo ACMI puede aprovechar las diferencias estacionales entre mercados. Mientras Europa enfrenta una temporada baja invernal, Sudamérica experimenta un aumento en la demanda por su verano.E
Estos dos Airbus A320 se suman a los dos aviones que Flybondi incorporó hace dos semanas, por lo que la low-cost tendrá una flota de 19 aviones para enfrentar la programación del próximo verano y mitigar los inconvenientes operacionales la afectaron durante el último año.
Perspectivas a futuro
Avion Express detalla que su enfoque estratégico en América Latina busca fortalecer su presencia en mercados clave. “Estamos en el proceso de obtener un certificado de operador aéreo (AOC) en Brasil para atender la creciente demanda en esta región y ofrecer mayor flexibilidad a las aerolíneas”, agregó Kajokas.
Roberto Held, Jefe de Desarrollo de Negocio para las Américas de Avion Express, señaló que «esta colaboración refleja la fuerza de nuestro compromiso compartido para satisfacer las demandas de un mercado en crecimiento bajo un modelo muy eficiente para las aerolíneas» y que «nada de esto habría sido posible sin el inquebrantable apoyo y liderazgo del equipo de Flybondi, las autoridades reguladoras argentinas y un dinámico sector de la aviación en esta región que sigue prosperando. Juntos, estamos sentando las bases para una mayor conectividad e innovación en Argentina y en la región».
Avion Express forma parte de Avia Solutions Group, una de las empresas de leasing más grandes del mundo, que la semana pasada realizó un pedido por hasta 80 Boeing 737 MAX.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión