Axion inauguró la aeroplanta más moderna de Córdoba en el aeropuerto Taravella
La empresa AXION Energy ha completado un proyecto de dos años y una inversión de un millón de dólares en mejoras y renovaciones en su aeroplanta situada en el aeropuerto internacional de Córdoba, el más importante del interior de Argentina.
Este proyecto, señalaron desde la empresa, ha dotado a las instalaciones de tecnología avanzada para una recarga controlada de combustible a alto caudal de despacho, mejorando la precisión y la seguridad en las operaciones de la aeroplanta.
Las obras de remodelación destacan la incorporación de una nueva isla que facilita la realización simultánea de tareas de recepción y recarga de combustible, expandiendo la capacidad de despacho de la terminal en unos 110m3 diarios. En esta línea, la planta también ha integrado sistemas de detección de agua y filtrado de última generación en los equipos de abastecimiento, que están alineados con las recomendaciones de la normativa internacional. Estos sistemas permiten identificar y minimizar contaminantes menores en el producto, como micropartículas o agua.
Además, se ha establecido un nuevo sistema de lucha contra incendios, con el objetivo de asegurar una máxima seguridad durante las operaciones en la planta. Cristian Ruberti, Superintendente de la Terminal, destacó que a lo largo de los dos años, el plan de mejoras tuvo como foco «asegurar la seguridad de nuestros procesos, maximizar la eficiencia en la recepción y el despacho de combustibles».
Asimismo, la aeroplanta de AXION energy en el aeropuerto internacional de Córdoba se distingue por ser la única en la provincia que cumple con los estándares de la organización internacional Joint Inspection Group (JIG), una entidad reconocida globalmente por desarrollar normas para el suministro de combustible de aviación, con la participación de más de 120 organismos y empresas en todo el mundo. Las instalaciones son auditadas anualmente por un inspector de JIG.
La empresa señaló que la implementación del programa de reformas fue un considerable desafío, dado que la aeroplanta opera continuamente, 24 horas al día, 365 días al año. A pesar de la complejidad del proyecto, se logró ejecutar las mejoras sin causar demoras, manteniendo al mismo tiempo los estándares de calidad, nivel de servicio y seguridad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión