A las 11:20 de la mañana de este lunes aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi que sirve a Asunción el vuelo inaugural de Azul Linhas Aéreas proveniente de Campinas, Brasil. Esta es la primera ruta que la compañía brasileña opera hacia Paraguay como parte de un importante despliegue que también incluye conectar Asunción con Curitiba, Recife y Florianópolis.
El vuelo inaugural desde Campinas, cuyo aeropuerto, Viracopos, es el tercero en servir al área del Gran São Paulo, fue realizado con el Embraer E195-E2 matrícula PS-AER, incorporado a la flota de Azul en diciembre de 2023 con el nombre «Azul Bossa Nova».
Azul operará dos vuelos semanales entre Campinas y Asunción, los lunes y viernes. A partir de marzo de 2025 la frecuencia aumentará a cuatro vuelos semanales.
Las aeronaves partirán de Campinas a las 9:00, con llegada prevista a Asunción a las 11:00. En el sentido contrario, los vuelos despegarán de la capital paraguaya a las 12:15, aterrizando en Campinas a las 14:15.
“Asunción es un destino estratégico para Azul, ya que conecta la capital paraguaya con nuestro principal hub en Campinas, que ofrece acceso a una amplia red de destinos en Brasil. Durante la temporada alta, los clientes tendrán vuelos diarios entre Asunción y Brasil, con operaciones regulares no solo desde Campinas, sino también desde Curitiba, Florianópolis y Recife», dijo Vitor Silva, gerente general de Red, Planificación Estratégica y
Alianzas de Azul.
«Estamos muy contentos de inaugurar esta ruta, que refuerza nuestro compromiso de atraer turistas paraguayos para conocer las bellezas y la diversidad de nuestro país. Esta es otra demostración de la fortaleza de nuestra red y de nuestra capacidad para conectar mercados relevantes», agregó.
Mañana martes (3) será el turno del vuelo inaugural de Azul entre Asunción y Curitiba, ruta que también operará dos veces por semana (los martes y sábados), mientras que el 18 de diciembre empezará a volar desde Florianópolis (dos por semana) y el 22 desde Recife (un vuelo por semana).
Paraguay es el séptimo mercado internacional en el que incursiona Azul, luego de Estados Unidos (Fort Lauderdale y Orlando), Portugal (Lisboa), Francia (París-Orly, Curaçao, Argentina (vuelos de temporada a Bariloche) y Uruguay (Montevideo y Punta del Este).
En la ruta al Gran São Paulo Azul competirá con LATAM y GOL, que operan 12 y 7 vuelos semanales respectivamente, aunque desde el aeropuerto de Guarulhos; en la ruta a Florianópolis lo hará con Paranair, que ofrece tres vuelos semanales; mientras que en la ruta a Recife y Curitiba será la única operadora.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión