Azul Linhas Aéreas reforzó su flota esta semana con la incorporación de dos Embraer 195-E2. Las aeronaves, bautizadas como "Voo Azul" (matrícula PS-ADE) y "Canarinho Azul" (matrícula PS-ADF), aterrizaron este viernes en el Aeropuerto Internacional de Confins (CNF), en Minas Gerais.
Tras su llegada, los aviones iniciarán los procesos de registro y certificación necesarios ante las autoridades aeronáuticas brasileñas antes de entrar en servicio comercial en la extensa red de rutas de Azul. De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, con estas dos entregas la flota de Embraer 195-E2 de la aerolínea asciende a 35 unidades, para una flota total de 223 aeronaves.
Esta adquisición se enmarca dentro del plan de inversión de Azul que supera los 600 millones de dólares, destinado principalmente a la industria aeroespacial brasileña y fortaleciendo la alianza estratégica con Embraer.
Impulso a la industria y nueva imagen
La llegada de estos nuevos E2 coincide, además, con el reciente lanzamiento del nuevo posicionamiento de marca de Azul, que adopta el lema “O Céu do Brasil é Azul” (“El Cielo de Brasil es Azul”), buscando reforzar su identidad como aerolínea brasileña, en contraposición a la “colombianización” de GOL tras la incorporación al Grupo Abra.
Puede interesarte
Abhi Shah, presidente de Azul, comentó sobre las nuevas incorporaciones: "El 'Voo Azul' y el 'Canarinho Azul' representan un paso más en nuestro camino de crecimiento sostenible, fortaleciendo la aviación regional y valorando la industria brasileña. Tener aviones fabricados en Brasil volando en rutas brasileñas reafirma nuestro orgullo de ser una compañía genuinamente nacional. Seguiremos invirtiendo en la conectividad y eficiencia de nuestra red aérea, siempre enfocados en ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión