Dentro de unos días, un avión turbohélice ATR 72-600 con matrícula PR-AQB (msn 1054), de Azul Linhas Aéreas, podrá ser visto en una ruta bastante inusual y curiosa conectando Belo Horizonte con Nápoles, Italia, con varias paradas intermedias.
El vuelo, sin embargo, no despegará con pasajeros, sino que será un traslado para realizar el mantenimiento del avión, según informó a nuestro medio asociado AEROIN una fuente de la compañía.
La razón por la que Azul busca una organización de mantenimiento tan lejana se refiere a la falta de huecos disponibles en otros talleres (incluido el suyo) para la colocación de la aeronave, que sería devuelta al propietario, la empresa de leasing Nordic Aviation Capital (NAC), a finales de este año.
Dicha falta de disponibilidad, a su vez, hace referencia a la alta tasa de ocupación de los talleres en todo el mundo, dada la gran demanda de las compañías aéreas para volver a poner los aviones en condiciones de volar con el regreso de los viajes tras los casos de Covid-19.
Este ATR 72 llegó a Azul en noviembre de 2012 completamente nuevo de fábrica y lleva el nombre de bautismo «Azul, blanc et rouge». Con casi diez años de antigüedad, es uno de los aviones más antiguos de este modelo en la flota de la compañía paulista.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión