En lo que representa un paso lógico de cooperación entre ambas empresas (considerando que las une David Neeleman), Azul Linhas Aéreas y TAP Air Portugal anunciaron hoy la celebración de un acuerdo comercial.
El mismo abarca la venta conjunta de pasajes y reparto de ingresos en las rutas que realizan entre Brasil y Europa, así como realizar acciones de marketing, armonizar las ofertas y servicios, y planear una red extendida y eficiente.
«Estamos muy satisfechos con el fortalecimiento de nuestra asociación con TAP. Por medio de este acuerdo ofreceremos más opciones de vuelos, tarifas competitivas y mayor acceso a destinos europeos y brasileños para nuestros clientes», expresó Abhi Shah, vicepresidente de Receitas de Azul.
El acuerdo también abarcará la asociación entre sus respectivos programas de pasajeros frecuentes.
La implementación del mismo estará sujeto a las aprobaciones gubernamentales correspondientes.
La red europea de Azul abarca actualmente a París, Oporto y Lisboa (con vuelos desde Campinas). TAP por su parte opera en Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fotaleza, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo.
TAP es propiedad en un 50% del estado portugués, un 45% pertenece al consorcio Atlantic Gateway, y el 5% permanece en manos de los empleados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión