El 31 de octubre, un vuelo entre Chaitén (WCH) y Puerto Montt (PMC), Chile, operado en un LET 410 de Aerocord sufrió un incidente grave y bastante particular, cuando se abrió la compuerta de la bodega y una maleta impactó contra una de las hélices de la aeronave de fabricación checa.
Según un video publicado por uno de los pasajeros, Luis Águila, una mochila sale de la bodega e impactó la hélice, que inmediatamente comenzó a fallar, por lo que los pilotos se declararon en emergencia. Por fortuna, la aeronave aterrizó sin novedades con los 19 pasajeros a bordo.
Aerocord declaró en sus redes sociales de que se trató de «un incidente de menor impacto, sin mayores repercusiones tanto para la aeronave como para sus pasajeros».
Asimismo, la aerolínea reportó que el hecho fue informado a las autoridades aeronáuticas correspondientes y tras activarse en vuelo los protocolos respectivos, la compañía decidió retornar a Chaitén. «Tanto sus tripulantes como sus pasajeros resultaron ilesos», reiteraron.
En un segundo comunicado, la aerolínea desprende la hipótesis de que un ave impactó contra el fuselaje y provocó la apertura de la compuerta de la bodega.
Aerocord es una compañía con base en Puerto Montt (PMC), que opera principalmente la región de la Patagonia chilena. Su flota consta de dos Cessna Grand Caravan EX, un Twin Otter DHC-6-300, tres LET 410 UVP-E20, un Piper Navajo.
La compañía conecta regularmente Puerto Montt con Chaitén (21 vuelos semanales), Melinka (un vuelo diario), y desde Lebu a Isla Mocha con cuatro vuelos semanales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión