Binter y el Cabildo de Tenerife presentaron un ambicioso plan de expansión para el próximo año, que incluye la apertura de seis nuevas rutas directas desde el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna (TFN). Según la compañía, este programa incrementará en un 48% la oferta de asientos desde la isla, superando las 838.000 plazas anuales.
Entre las nuevas conexiones anunciadas se encuentran cinco destinos en la península: Valencia, San Sebastián, Pamplona, Granada y Murcia. Los vuelos comenzarán a partir del 30 de marzo de 2025. Valencia contará con cuatro frecuencias semanales, mientras que las otras ciudades tendrán dos frecuencias por semana. Además, a partir del 1 de julio, la aerolínea operará una nueva ruta internacional con Ponta Delgada, en Azores, con una frecuencia semanal. También se reforzará la conexión actual con Jerez de la Frontera, añadiendo una tercera frecuencia semanal.
Ver también: Binter Canarias sumó dos nuevos Embraer E195-E2
Incremento de conectividad y proyección estratégica
De acuerdo al Cabildo de Tenerife, estas rutas forman parte de una estrategia para fortalecer la conectividad de la isla tanto a nivel nacional como internacional. Lope Afonso, vicepresidente y consejero de Turismo, destacó que “estas nuevas rutas afianzan la posición de liderazgo de Tenerife en el mercado nacional y mejoran las expectativas de movilidad de los residentes en la isla”. Asimismo, subrayó que la expansión de Binter generará “nuevas oportunidades para el tejido productivo y la creación de empleo”.
Por su parte, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, valoró la colaboración entre el Cabildo y la aerolínea como clave para este crecimiento. Según Melwani, las nuevas rutas y la inversión en flota de última generación contribuyen a “posicionar a Tenerife como un referente en conectividad y liderazgo con mercados nacionales e internacionales”.
Binter destacó que estas rutas serán operadas con aviones Embraer E195-E2, modelos que, según la aerolínea, son los más silenciosos, limpios y eficientes de su clase. Estos aviones cuentan con una configuración que elimina los asientos centrales y ofrece más espacio entre filas. Además, todos los pasajeros disfrutarán de un servicio a bordo que incluye aperitivos gourmet.
La compañía también facilitará la conexión de estos vuelos nacionales con sus rutas interinsulares, gracias a las más de 200 operaciones diarias que realiza dentro del archipiélago canario. Según Binter, esto permitirá a los pasajeros llegar a cualquier isla del archipiélago sin costo adicional en vuelos de conexión.
Los billetes para las nuevas rutas ya están disponibles a través de los canales habituales de la aerolínea: su página web, la app de Binter, el teléfono de atención al cliente, agencias de viajes y oficinas en los aeropuertos. Los viajeros pueden consultar precios y condiciones en cualquiera de estos puntos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión