Un Boeing 737 MAX-8 sufrió una colisión con un ave durante la fase de despegue en el Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos, el pasado 14 de marzo de 2025, a las 09:30 horas, según un informe registrado en el sistema del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA).
La aeronave, con matrícula PS-GPH y operada por GOL Linhas Aéreas, cubría una ruta regular hacia el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, Argentina. A pesar del impacto, el vuelo continuó su trayecto y aterrizó sin contratiempos en su destino.
Puede interesarte
Según nuestro medio asociado Aeroin, de acuerdo con datos de plataformas de seguimiento de vuelos, el trayecto de regreso fue cancelado. El informe técnico calificó los daños como leves, en lo que se conoce en aviación como un "bird strike" (impacto con ave).
El avión permaneció en tierra durante dos días y retomó sus operaciones el 16 de marzo, con un vuelo hacia el Aeropuerto Internacional de Confins, en Minas Gerais, tras lo cual volvió a operar con normalidad en la red comercial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión