Varios 777X son observados estacionados y sin motores en la fábrica de Boeing en Everett
Los retrasos en la certificación del Boeing 777X han llevado a la acumulación de aeronaves en la fábrica de Boeing en Everett, todos luciendo pintura verde (imprimación de protección del metal) y sin motores.
El mayor modelo de avión bimotor fabricado en el mundo ya debería estar volando en varias aerolíneas, pero diversos problemas de control de calidad, fallas en los procesos de certificación y los efectos de la pandemia han llevado a Boeing a posponer las entregas repetidamente.
Actualmente las previsiones más optimistas son las de compañías como Singapore Airlines o Cathay Pacific, que esperan recibir sus primeros 777X a finales de 2025. Pero la mayoría prevé que llegarán recién a partir de 2026.
Ver también: Cuestión de fe: Cathay Pacific espera recibir su primer Boeing 777X en 2025
Esto se refleja en la fábrica de Boeing en Everett, donde la línea de producción del jet forma parte del mayor edificio del mundo en área interna. En el lado opuesto de la línea de montaje, cerca del Museo de Boeing y donde se descarga el 747 Dreamlifter con los fuselajes de varios jets, se han visto 8 aviones 777X.
Estos aviones tienen las puntas de las alas plegadas, con cubiertas alrededor de sus trenes de aterrizaje y con pesos colgados en lugar de los motores GE9X, para mantener el peso simulado de los propulsores y así evitar daños a las alas.
En su cuenta de X, el fotógrafo Kent Matthiesen muestra un video en el que se pueden observar los aviones estacionados: https://x.com/Kent_YVR/status/1791913008157102267
Las aeronaves están prácticamente listas para volar, pero, debido a la falta de certificación, están paradas y almacenadas, sin una previsión exacta de terminar el montaje para ser entregadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión