Boeing construirá 184 AH-64E Apache para el Ejército estadounidense y clientes internacionales, incluidos los primeros Apache para Australia.
Esta modificación de 1.900 millones de dólares al anterior contrato por los Apache Guardian, inicia la producción en serie de este modelo y eleva el valor total financiado actual del contrato plurianual a 2.100 millones de dólares, y tiene el potencial de aumentar a más de 3.800 millones de dólares con futuras obligaciones.
«Estamos mejorando la flota de ataque del Ejército de EE.UU., al tiempo que apoyamos a otros países socios y damos la bienvenida a nuestro cliente más reciente de Apache, el Ejército de Australia», dijo Christina Upah, vicepresidenta de Programas de Helicópteros de Ataque y alta ejecutiva de Boeing Mesa. «Este contrato pone de manifiesto la necesidad de Apaches en todo el mundo».
Vea también: Polonia adquirirá 96 helicópteros de ataque AH-64E Apache Guardian
El Ejército de EE.UU. recibirá 115 Apaches remanufacturados, con 15 Apaches adicionales que se adquirirán como opciones, asegurando un ahorro significativo a los contribuyentes. Los 54 helicópteros adicionales se entregarán a países socios como parte de las Ventas Militares al Extranjero (Australia y Egipto).
Según informa el comunicado de prensa de la compañía, esta adjudicación se produce después de que la flota de helicópteros Apache del Ejército de Estados Unidos haya superado los cinco millones de horas de vuelo, un hito que demuestra que el AH-64 es el helicóptero de ataque más capaz, fiable y versátil.
Boeing Global Services continuará proporcionando una preparación óptima para el combatiente, incluyendo dispositivos de entrenamiento, provisiones de repuesto, kits de equipos de apoyo y pruebas, apoyo de depósito, ingeniería de campo y manuales técnicos. Las grandes ventajas en el área de publicaciones técnicas permiten un enfoque de proceso racionalizado para la reutilización de datos que reduce los costes operativos y de mantenimiento.
Vea también: Modernized Apache: Boeing presentó la próxima evolución del AH-64
En virtud del primer contrato plurianual, firmado en 2017, Boeing entregó 244 Apaches remanufacturados al Ejército y 24 aeronaves de nueva construcción a un cliente internacional. El AH-64E, construido en las instalaciones de Boeing en Mesa (Arizona), es el helicóptero de combate polivalente más avanzado del mundo. Actualmente hay más de 1.275 Apaches en servicio en todo el mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión