Boeing elimina la posición de COO pero mantiene a Stephanie Pope al frente de Commercial Airplanes
Además, Sabrina Soussan abandonará el directorio después de dos años. Su posición no será renovada, reduciendo de forma efectiva el tamaño de la junta.
Boeing comunicó el 19 de febrero de 2025 a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Security Exchange Commision - SEC) modificaciones en su equipo directivo y en la composición de su junta directiva.
Según el informe, Stephanie F. Pope dejó el cargo de directora de operaciones (COO), aunque continuará desempeñándose como vicepresidenta ejecutiva, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes.
Asimismo, Sabrina Soussan y la junta directiva acordaron que no se postulará para la reelección en la Asamblea Anual de Accionistas de 2025. Boeing aclaró que esta decisión no está relacionada con desacuerdos sobre sus políticas u operaciones. Como parte de este ajuste, la junta aprobó una reducción en el número de sus miembros, que entrará en vigor tras la reunión anual.
Soussan se incorporó a la junta directiva de Boeing en 2023 y actualmente es presidenta y directora ejecutiva de SUEZ SA, donde lideró la compañía en temas de gestión del agua y residuos, con un enfoque en sostenibilidad y cambio climático. Anteriormente, fue CEO de Dormakaba Holding AG en 2021 y co-CEO de Siemens Mobility entre 2017 y 2020, tras más de 20 años en Siemens AG, donde ocupó diversos cargos de liderazgo en los sectores de transporte, automatización y gestión energética.
Stephanie Pope es vicepresidenta ejecutiva de The Boeing Company y desde marzo de 2024 ocupa el cargo de presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes. En esta función, supervisa el diseño, producción y entrega de aeronaves comerciales en un mercado global con más de 13.000 aviones en operación.
Pope fue directora de operaciones a partir de la asunción de William Calhoun, en un movimiento que buscaba instalarla como la sucesora del CEO, según fuentes de la industria. Antes se desempeñó como presidenta y CEO de Boeing Global Services, posición en la que fue cordialmente recibida por Michael O'leary, CEO de Ryanair, crítico acérrimo de la gestión de Stan Deal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión