Boeing nombra a John Mulholland como jefe de su unidad de naves espaciales Starliner
Reemplaza a Mark Nappi, quien abandonó el programa
El director de la nave espacial Starliner, Mark Nappi, dejó de pertenecer al programa y fue reemplazado por el gerente de la Estación Espacial Internacional de la compañía, John Mulholland, dijo a Reuters el jueves un portavoz de Boeing.
Nappi, quien dirigió el programa Starliner de Boeing desde 2022 a través de importantes problemas de ingeniería y contratiempos en las pruebas, ocupa un nuevo puesto "centrado en identificar oportunidades para optimizar las mejoras en los programas espaciales de la división hasta que se jubile el próximo mes", dijo Boeing.
Según la publicación, Mulholland dirigió anteriormente el programa Starliner de Boeing desde 2011 antes de pasar en 2020 al programa de la Estación Espacial Internacional de la compañía, que trabaja en estrecha colaboración con la NASA en virtud de un contrato de operaciones de estación multimillonario.
La nave espacial Starliner de Boeing, se encuentra en desarrollo bajo un contrato de 4.500 millones de dólares de la NASA, para transportar astronautas a la ISS y ha enfrentado una serie de desafíos de ingeniería desde 2019.
En su primera misión de prueba con astronautas el verano pasado, Starliner se vio obligada por la NASA a dejar a su tripulación a bordo de la ISS y regresar vacía en septiembre debido a riesgosos problemas con su sistema de propulsión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión