Boeing anunció a sus empleados a través de un memorando interno un incremento en las inspecciones de calidad que se realizan en los 737 MAX, tras el incidente en el que una puerta anulada se desprendió de un avión de Alaska Airlines en pleno vuelo.
Medidas Tras el Incidente
El fabricante de aviones estadounidense indicó que se incorporará a una tercera parte para evaluar sus prácticas de producción. Además, revisará el trabajo de Spirit AeroSystems, la empresa encargada de suministrar e instalar las partes involucradas en el accidente.
Recientemente, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. extendió la prohibición de vuelo de los 737 MAX con paneles de fuselaje similares. La FAA también anunció que realizará una auditoría de la línea de producción del avión, señalando la existencia de «problemas significativos» en el 737- 9 y «otros problemas de fabricación».
Declaraciones y Acciones de Boeing
Al anunciar estas medidas, Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, admitió que la compañía «no está donde necesita estar». Tras la prohibición de los aviones, Deal mencionó que Boeing ha estado trabajando con las cinco aerolíneas afectadas para «reforzar el aseguramiento y los controles de calidad» en la producción del 737.
Boeing también está desplegando un equipo para verificar el trabajo de Spirit AeroSystems. «Estamos planificando inspecciones adicionales a lo largo del proceso de construcción en Boeing y en Spirit», dijo Mr. Deal. «Estas revisiones añadirán una capa más de escrutinio, además de las miles de inspecciones que se realizan actualmente en cada avión 737».
La atención sobre Boeing se ha intensificado tras el incidente en el vuelo de Alaska Airlines desde Portland, Oregón a California, que provocó un aterrizaje de emergencia sin causar lesiones graves.
Boeing ha estado luchando por restaurar la confianza después de los accidentes en 2018 y 2019 involucrando a otro modelo dentro del grupo 737 Max, los cuales cobraron la vida de 346 personas.
Se identificó un diseño deficiente en una parte de su sistema de control de vuelo como factor en esos accidentes, y las autoridades suspendieron a nivel mundial sus populares aviones 737 Max durante más de 18 meses. La laxa supervisión por parte de la FAA también fue señalada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión