Boeing continúa ampliando su programa de pruebas ecoDemonstrator. La empresa estadounidense busca acelerar la innovación en materia de sostenibilidad, indicando que su plan para el año en curso buscará evaluar 19 nuevas tecnologías utilizando el Boeing 777 ecoDemonstrator. Además, añadirá nuevos aviones «Explorer» que probarán tecnologías específicas.
El primer ecoDemonstrator Explorer, un 787-10 Dreamliner, realizará pruebas de vuelo en junio de Seattle a Tokio, Singapur y Bangkok, buscando demostrar cómo la coordinación de navegación a través de las distintas jurisdicciones del espacio aéreo mundial puede mejorar la eficiencia operativa y reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 10%. Utilizando tecnologías que ya existen en las aeronaves comerciales actuales, Boeing y los proveedores de servicios de navegación aérea de EE.UU., Japón, Singapur y Tailandia secuenciarán las rutas del avión para lograr una trayectoria de vuelo óptima a través de múltiples regiones, teniendo en cuenta condiciones como el tiempo, el tráfico aéreo y otras. El avión utilizará combustible de aviación sostenible para su operación.
«Buscar alcanzar el objetivo de la industria -cero emisiones netas de carbono para 2050- ha hecho que ampliemos nuestro programa ecoDemonstrator con aviones Explorer para probar aún más tecnologías centradas en la sostenibilidad», dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Seguiremos invirtiendo en innovación que reduzca el uso de combustible, las emisiones y el ruido en nuestros productos. Además seguiremos asociándonos con gobiernos y actores de la industria para avanzar en la sostenibilidad durante cada fase del vuelo.»
Contenido relacionado: Etihad Airways adopta la solución digital de Boeing para aumentar la eficiencia de su flota de B787
«La industria necesitará una renovación continua de la flota, mejoras en la eficiencia, energía renovable -como el combustible de aviación sostenible- y otras tecnologías para cumplir el compromiso de emisiones cero para 2050», agregó por su parte el director de sostenibilidad de Boeing Chris Raymond. «Nuestras pruebas Explorer son un gran ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para optimizar la eficiencia operativa y reducir las emisiones.»
En 2023, Boeing también utilizará su actual avión insignia ecoDemonstrator, un 777-200ER (Extended Range), para probar nuevas tecnologías. Entre otras, se incluyen paneles de pared de la bodega de carga fabricados con un 40% de fibra de carbono reciclada y un 60% de resina de origen biológico. También, se desplegará el uso de un EFB (electronic flight bag) de la suite Smart Airport Maps de Jeppesen FliteDeck Pro, que reduce los costes operativos y contribuye a la seguridad de las operaciones de rodaje gracias a la representación de datos contextuales del aeropuerto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión