Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea cumplen desde hoy un paro previsto por 24 horas en reclamo de pago de salarios.
La medida sorpresiva obligó a cancelar los vuelos en los aeropuertos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
Los empleados acusan que no perciben sus sueldos desde hace 2 meses, exigiendo el pago de los mismos, además de otros ítems como el pago de horas extras.
La medida tomó por sorpresa a los pasajeros quienes no fueron informados sobre esta acción, en el momento que llegaron para viajar se encontraron las operaciones aéreas suspendidas, según publica Unitel en su sitio web.
Una pasajera declaró que en Viru Viru la aerolínea le informó que “se enteraron a las 2 de la mañana y no tuvieron tiempo de avisarles”. Tanto ella como todos los pasajeros se vieron perjudicados con esta acción.
Por otro lado, un grupo de pasajeros proveniente de Tarija y con destino a Buenos Aires denunció que la empresa que los traslada hacia Argentina no comunicó a tiempo que se iban a quedar varados en Santa Cruz.
Al momento las operaciones aéreas no se reestablecieron y el reclamo por parte de los trabajadores continúa exigiendo el pago de los salarios adeudados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión