Bonza dio a conocer la incorporación de nuevos destinos en los próximos meses, manteniendo su compromiso de establecer conexiones con escasa o nula competencia en el mercado doméstico australiano. Antes de que termine el año, la aerolínea aterrizará en Mount Isa (ISA), Alice Springs (ASP) y Darwin (DRW), elevando su número total de destinos a 21.
Después de su lanzamiento de sus bases en Melbourne (MEL) y Sunshine Coast (MCY), en agosto, Bonza anunció la creación de su tercera base en Gold Coast (OOL). Esta nueva base conectará con trece rutas, diez de las cuales no son atendidas por ninguna otra aerolínea, y comenzará a operar a partir del 16 de noviembre.
Ver También: Bonza abre una nueva base en Gold Coast
Entre los destinos que se incluirán en la oferta de Gold Coast se encuentra Mount Isa, cuyo servicio se inaugurará el 5 de diciembre y se realizará dos veces por semana, los martes y viernes. Esto proporcionará una oferta de 744 asientos por semana en sus aeronaves Boeing 737 MAX 8.
Tim Jordan, director ejecutivo de Bonza, destacó la importancia de la colaboración entre Bonza y Queensland Airports Limited (QAL), entidad que posee y opera aeropuertos en tres de los destinos de Bonza (Gold Coast, Townsville y ahora Mount Isa), para garantizar el éxito de esta nueva ruta.
Mount Isa, una ciudad minera con aproximadamente 19,000 habitantes, basa su economía en la extracción de minerales como el cobre, plata, plomo y zinc. Además, el turismo desempeña un papel significativo, con atracciones como un hospital subterráneo construido durante la Segunda Guerra Mundial y la exploración de minas abandonadas.
Bonza desembarca en el Territorio del Norte
La aerolínea de bajo coste anunció su incursión en Darwin y Alice Springs, ofreciendo tres rutas con dos vuelos semanales cada una a partir de diciembre. Estas nuevas rutas representan un incremento de más de 116,000 asientos adicionales hacia y desde el Territorio del Norte cada año.
Estas adiciones son el resultado del Plan de Atracción de Aviación del Gobierno del Territorio del Norte, que busca fomentar la competencia en la región.
El Director Ejecutivo de Bonza expresó su apoyo a esta iniciativa, señalando que «aumentará la competencia entre las aerolíneas, generará empleos locales y dará un impulso al turismo y a las industrias relacionadas en el Territorio. Agradecemos esta medida revolucionaria, que brindará opciones de viaje más asequibles para los territorios hacia destinos de ocio».
La llegada de Bonza al Territorio del Norte marca su quinto estado o territorio cubierto y eleva su red de destinos a un total de 21.
A partir del 30 de noviembre, Bonza operará vuelos directos entre Sunshine Coast y Darwin los miércoles y sábados, seguidos por Gold Coast a Darwin a partir del 1 de diciembre, con vuelos los martes y viernes. Finalmente, a partir del 12 de diciembre, Alice Springs estará conectada con Melbourne los martes y sábados.
Cabe destacar que la única competencia en el enlace entre Alice Springs y Melbourne será proporcionada por Qantas.
La actualidad de Bonza
La red de rutas actual de Bonza se compone de tres bases y 38 rutas que conectan con 21 destinos, centrándose en mercados hasta ahora desatendidos. Su flota está compuesta por cuatro Boeing 737 MAX 8 con capacidad para 186 pasajeros, y se esperan dos aeronaves más de este modelo próximamente.
Hasta finales de agosto de 2023, la compañía ha transportado a 500,000 pasajeros en sus primeros seis meses de operaciones.
Ver También: Australia: Bonza realiza su primer vuelo regular
Bonza se destaca por su enfoque tecnológico al no requerir un sitio web para realizar reservas de vuelos. Todos los servicios, desde la compra de boletos hasta la reserva de comidas a bordo, se gestionan a través de una aplicación móvil, disponible en dispositivos celulares, tabletas y computadoras portátiles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión