El Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Brasileña que se encuentra en Campo dos Afonsos, Río de Janeiro, reabrirá sus puertas el próximo 7 de diciembre.
Conocer una parte de la historia aeronáutica desde la colección de un museo es una experiencia enriquecedora para toda la familia. Algunas aeronaves clásicas que componían la flota de la FAB, así como prototipos de Embraer y ejemplos de la aviación comercial brasileña, forman parte de la exposición permanente.
Según lo reportado por nuestro medio asociado brasileño Aeroin, el lugar se encontrará abierto de martes a domingos, de 9 AM a 4 PM, con entrada y estacionamiento gratuitos.
La noticia fue dada por el propio museo en las redes sociales y en su página web:
https://www.facebook.com/museuaeroespacial/photos/a.1981163228850281/2762927407340522/?type=3
Un pedazo de historia:
La misión del Museo Aeroespacial (MUSAL), es preservar y divulgar el patrimonio cultural de la aeronáutica brasileña, a través de su colección histórica. La idea de un museo aeronáutico nació en el año 1943, cuando en ese entonces el Ministro de Aeronáutica, Dr. Salgado Filho, determinó su organización.
En enero de 1974 se iniciaron las obras de restauración del edificio y de los hangares (antigua «División de Instrucción de Vuelo» de la Escuela de Aeronáutica), simultáneamente con el recogimiento de las colecciones, la restauración de aeronaves, de motores, de armas y de otras piezas de valor histórico.
El museo fue inaugurado oficialmente un 18 de octubre de 1976.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión