El sector aéreo brasileño viene registrando aumentos consecutivos de la demanda de pasajeros en los últimos meses y octubre no fue la excepción. Los datos publicados por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) el pasado lunes 22 de noviembre, muestran que no sólo aumentó la demanda general, sino que también la búsqueda de destinos nacionales.
Según ANAC Brasil y a través de los datos aportados por nuestro medio asociado Aeroin, el mes pasado viajaron por el país 6,3 millones de personas, lo que supone un aumento del 7% respecto a septiembre. El índice de ocupación de las aeronaves fue del 84,3%, lo que representa un aumento de 3,2 puntos porcentuales.
«El turismo nacional es la gran estrella de esta recuperación. Los brasileños por fin le están dando a su país todo el valor que se merece y aprovechando todo lo que puede ofrecer», destacó el ministro de turismo, Gilson Machado Neto.
«Además, el déficit entre 2019 y los niveles actuales es cada día menor. Los crecientes índices de demanda de pasajeros registrados por el sector aéreo demuestran que cada vez estamos más cerca de recuperar la potencia de nuestro sector», agregó Machado.
En el aeropuerto de Guarulhos, San Pablo, de los 2,48 millones de personas que pasaron por la terminal durante octubre, 2,07 millones tenían como origen o destino ciudades brasileñas, es decir, el 83% del movimiento total. Esto representa un crecimiento del 37,1% en comparación con el mismo mes pero del año pasado.
En octubre, el aeropuerto de Viracopos, en Campinas (SP), registró el mayor índice mensual de pasajeros de 2021, con 960.218 partidas y arribos. La cifra representa un incremento del 36,88% en el total de pasajeros en relación del mismo mes pero de 2020. Este es el octavo mes consecutivo de incrementos respecto al mismo periodo pero del año pasado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión