En lo que han definido como una «confirmación de su posición en el mercado como la aerolínea de Bélgica», Brussels Airlines presentó este jueves su renovada identidad de marca, que incorpora un nuevo logo y un nuevo livery para sus aeronaves, así como la actualización de los colores rojo y azul característicos de la empresa.
La «b» punteada presente en la cola es reemplazada por nueve puntos de diferentes tamaños en forma de cuadrado, «para representar la diversidad de sus clientes, destinos y empleados».
Las dos palabras del nombre de marca están ahora una encima de la otra, aunque dando mayor preponderancia a «Brussels» para enfatizar su identidad belga, incorporando además una nueva tipografía.
La nueva identidad viene acompañada de un nuevo slogan: «Estás en buena compañía».
La pandemia del COVID-19, aseguran, aceleró e intensificó su plan de transformación denominado «Reboot Plan» (plan de reinicio) que tenía como objetivo sentar las bases para una nueva etapa competitiva con una estructura de costos fuerte y saludable, e incluyó la reducción de alrededor del 30% de la flota y el 25% de su plantilla laboral, así como la renegociación de los acuerdos colectivos.
La reestructuración fue seguida por la etapa de reconstrucción y mejoramiento, con inversiones enfocadas en mejorar la experiencia del cliente, nuevas tecnologías, digitalización, nuevas maneras de trabajar y el desarrollo de sus empleados.
“Queremos marcar claramente el inicio de una Brussels Airlines. Para nuestros clientes, que merecen lo mejor, pero también para nuestros empleados, que están comprometidos con la transformación que impulsamos y a la que contribuyen cada día», dijo Peter Gerber, CEO de la compañía.
«Por eso hoy les presentamos la traducción visual de nuestro nuevo comienzo. Con esta nueva identidad de marca, estamos listos para mostrar a nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios y todas las demás partes interesadas que estamos pasando página. Como una de las cuatro aerolíneas de la red del Grupo Lufthansa, estamos abriendo el camino hacia un futuro prometedor. Vemos esta nueva identidad de marca como un símbolo de confianza en nuestra empresa, lo que vuelve a enfatizar nuestra identidad como la aerolínea local de Bélgica «, prosiguió.
Por su parte, Michel Moriaux , director de marketing de Brussels Airlines, dijo que «esta nueva identidad de marca es un paso muy lógico para Brussels Airlines. Después de años marcados por tantos cambios, es importante aclarar y confirmar nuestra posición en el mercado. Estamos cambiando a una nueva empresa, con nuevos interiores de cabina, procesos digitalizados, renovación de flota con A320neo en camino y mucho más por venir. Junto con Today Agency, creamos una marca más contemporánea, adecuada para nuestra era digital, que representa una aerolínea moderna y confiable ”.
Brussels Airlines opera una red de más de 60 destinos en Europa, 15 en África, Nueva York y Washington en Norteamérica y Tel Aviv en Medio Oriente. Posee 3.100 empleados y opera 38 aeronaves (8 A330-300, 14 A310 y 16 A320). En 2019, previo a la pandemia, transportó 10 millones de pasajeros, generando ingresos por 1.5 mil millones de euros. Durante 2020 esas cifras cayeron a 2.3 millones de pasajeros y 414 millones de euros. El resultado EBITDA ajustado fue de -141 millones de euros.
Entre enero y septiembre de 2021 Brussels Airlines transportó 2,2 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 5% frente al mismo período del año anterior, mientras que los ingresos crecieron un 12%, llegando a 380 millones de euros. El resultado EBITDA ajustado se ubicó en -58 millones de euros.
De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, durante noviembre la capacidad de Brussels Airlines (en ASK) se ubica un 29,3% frente al mismo mes de 2019. La oferta de asientos llega a 660.800, lo que representa una caída del 33,2%, mientras que tienen programados 3.763 vuelos (-38,6%).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión