Brussels Airlines continúa con el proceso de modernización de su flota de pasillo único al añadir tres Airbus A320neo. Esto elevará la cantidad total de A320neo en el inventario de Brussels Airlines a ocho.
La aerolínea belga introdujo su primer Airbus A320neo el 1 de noviembre de 2023, directamente desde la planta de Airbus en Toulouse. Esto marca la primera aeronave nueva de fábrica de la aerolínea desde su fundación. Estas aeronaves reemplazarán progresivamente a los antiguos Airbus A319.
“Poder añadir aviones nuevos adicionales es una situación en la que todos ganan: al sustituir los aviones más antiguos por los más eficientes en cuanto a consumo de combustible del mercado, reducimos nuestro impacto sobre el medio ambiente. También estamos aumentando nuestra flota, lo que crea más puestos de trabajo y mejora la conectividad en Bélgica. Y por último, pero no por ello menos importante: el A320neo es un placer para los pasajeros y la tripulación, gracias a sus cabinas mejoradas y cómodas, al silencio durante el vuelo y al espacio adicional para el equipaje de mano”, dijo Dorothea von Boxberg, CEO de Brussels Airlines.
La cabina posee un sistema de iluminación que se ajusta a la hora del día, lo que beneficia a los pasajeros a sentirse con más energía después del vuelo. El A320neo posee compartimientos un 40% más amplios, lo que incrementa la capacidad de equipaje de mano en la cabina.
El A320neo tiene capacidad para 180 asientos en una sola clase y es empleado para rutas en mercados de corta y media distancia. Además en el segmento de largo recorrido se van a agregar tres Airbus A330 adicionales que se introducirán en los siguientes años, Brussels Airlines también modernizará las cabinas de su flota de largo recorrido para ofrecer una experiencia más premium, con una inversión de más de 100 millones de euros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión