Binter Canarias anunció varios cambios en su red de rutas desde Gran Canaria (LPA) para la temporada de invierno boreal, incluyendo el aumento de frecuencias en algunas rutas y cancelación de varios destinos.
Incremento de vuelos
- Asturias (OVD) pasa a tres vuelos semanales los días miércoles, viernes y domingos operados con Embraer E195-E2 de 132 asientos en configuración única.
- Murcia (RMU) aumenta a tres vuelos semanales los días martes, jueves y viernes operado con Embraer E195-E2 de 132 asientos en configuración única.
Datos obtenidos por Aviacionline a través de Aena Estadísticas señalan que la recuperación del tráfico de pasajeros entre Gran Canaria (LPA) y Asturias (OVD) es del 86,13% con respecto a 2019, Binter compite con otras compañías aerolíneas como Volotea y Vueling, ambas con una operación semanal.
Desde Murcia (RMU) la recuperación ha superados los niveles pre pandémicos. El tráfico de pasajeros se incrementó un 288,85% con respecto al 2019.
Cancelaciones
Por otro lado Binter anunció la cancelación de los siguientes destinos para la temporada de invierno boreal, los cuales no estaban disponibles desde Gran Canaria (LPA) en 2019.
- Reus (REU) hasta agosto de 2021 ha movilizado a 2,269 pasajeros.
- Jerez (XRY) hasta agosto de 2021 ha movilizado a 1,557 pasajeros.
Recuperación de las bases de la aerolínea
Las bases principales de Binter son Gran Canaria (LPA) y Tenerife-Norte (TFN). Ambos aeropuertos han restaurado un 37,2% y 57,9% del tráfico de pasajeros con respecto al 2019. En operaciones por aeronaves han recuperado un 54,8% y 67,6% comparado con niveles pre-pandémicos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión