Cameroon Airlines Corporation, cuyo único accionista es el Estado de Camerún, anunció que incorporará dos aeronaves Dash 8-400 con capacidad para 76 pasajeros con el objetivo de prepararse para atender la demanda de viajes que podrá generar el torneo de selecciones más importante del continente: La Copa África, que se disputará entre enero y febrero de 2022.
Las aeronaves que se suman a la aerolínea llevan las matrículas OE-LGL y OE-LGM, que fueron operadas por la compañía del Grupo Lufthansa Austrian Airlines y pertenecen al lessor canadiense EIC Aircraft Leasing.
Esta incorporación de aviones a Camair, enfocada en el próximo gran evento que se llevará a cabo en Camerún, seguramente traiga un poco de alivio a la compañía que durante los últimos años ha experimentado un proceso de inestabilidad que ha puesto en juego su supervivencia.
De hecho, según el portal suizo Ch-aviation “la compañía, que surgió en 2011, nunca pudo acomodarse administrativamente ni en su operación”. Varias de las aeronaves que componían su flota han sido desprogramadas por la falta de mantenimiento y desde el año pasado viene afrontando un proceso de reestructuración para bajar costos, lo que la ha llevado también a poner en jaque su relación con los empleados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión