Cathay Group anunció hoy la compra de seis aviones A350F, lo que significa una expansión significativa de su división de carga, Cathay Cargo. Esta adquisición estratégica está destinada a mejorar la eficiencia de la flota de la aerolínea y ampliar su alcance en la red global.
El A350F, un avión actualmente en desarrollo, está diseñado para transportar una carga útil de hasta 111 toneladas y tiene un alcance de 4.700 millas náuticas o 8.700 kilómetros. Según Airbus, se destaca en el mercado por su capacidad de operar a un costo considerablemente menor que los cargueros existentes, lo que lo convierte en una opción ideal para las principales rutas de carga, incluida la ruta clave de Hong Kong a Anchorage.
Ronald Lam, CEO de Cathay Group, dijo que «a medida que avanzamos en 2024, nuestro viaje de reconstrucción está cobrando impulso. Este pedido marca otro componente importante en nuestra inversión para el futuro. Refleja la confianza de Cathay en el hub de Hong Kong mientras miramos hacia las oportunidades proporcionadas por el Sistema de Tres Pistas».
Además, destacó la alineación de la aeronave con los objetivos de sostenibilidad de la compañía, diciendo que «estos cargueros de próxima generación, altamente eficientes en combustible, proporcionarán una capacidad de carga adicional importante, expandirán nuestra red global y contribuirán a nuestros objetivos de liderazgo en sostenibilidad”.
Por su parte, Christian Scherer, Director Comercial de Airbus, dijo que “hay un nuevo estándar en el segmento de carga y estamos complacidos de que un operador global de carga aérea tan astuto como Cathay se haya unido al creciente número de actores de referencia en la industria de carga aérea que seleccionan el A350F”.
El directivo también enfatizó la compatibilidad del A350F con la flota existente de pasajeros A350 de Cathay y su potencial para revolucionar los mercados de carga con costos operativos reducidos y reducciones significativas en las emisiones de carbono.
El A350F está impulsado por los motores Rolls-Royce Trent-XWB97 de última tecnología, lo que permite una reducción en el consumo de combustible y las emisiones de carbono de hasta un 40% en comparación con modelos más antiguos como el 747F. También es al menos un 20% más eficiente que su competidor más cercano.
Con la puerta de carga más grande del sector en la cubierta principal y optimizado para palets y contenedores estándar de la industria, el A350F también se destaca por su construcción, con más del 70% del fuselaje hecho de materiales avanzados. Esto resulta en un peso de despegue que es 46 toneladas más ligero que los modelos competidores. Además, el A350F es el único carguero que cumplirá completamente con los próximos estándares de emisiones de CO₂ de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que entrarán en vigencia a partir de 2027.
La flota actual de Cathay incluye 47 aviones A350, que comprenden tanto modelos A350-900 como A350-1000, utilizados principalmente en rutas de largo alcance.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión