Cathay Pacific encarga 14 Boeing 777-9 adicionales
Cathay Pacific anunció un incremento en su cartera de pedidos de aviones de fuselaje ancho, sumando 14l Boeing 777-9 adicionales para alcanzar un total de 35. El fabricante estadounidense continúa avanzando en la certificación de este nuevo modelo y proyecta su entrada al servicio comercial para mediados de 2026.
Este modelo, el más reciente de la exitosa familia 777, representa un salto cualitativo en eficiencia y sostenibilidad. Reduce el consumo de combustible y las emisiones en aproximadamente un 20%, además de disminuir la huella de ruido en un 40% en comparación con aeronaves más antiguas. Gracias a estas mejoras, el 777-9 permitirá a Cathay Pacific atender de manera más eficiente la creciente demanda de viajes aéreos en sus mercados globales estratégicos.
P: ¿Cuál es el nuevo acuerdo entre Cathay Pacific y Boeing?
R: Cathay Pacific ha ampliado su pedido de aviones Boeing 777-9 con 14 unidades adicionales, alcanzando un total de 35. Este nuevo modelo de fuselaje ancho, más eficiente y silencioso, se espera que entre en servicio a mediados de 2026.
"Planeamos ampliar y renovar nuestra flota con estos 777-9 adicionales, lo que nos permitirá continuar nuestra rica trayectoria conectando el mundo con nuestro centro de operaciones en Hong Kong", declaró Ronald Lam, director ejecutivo de Cathay Group. "Con esta adquisición, buscamos fortalecer aún más nuestra alianza con Boeing y aprovechar las características de clase mundial del nuevo 777-9, en nuestro afán por convertirnos en la mejor aerolínea prémium del mundo", agregó.
Durante las últimas tres décadas, la familia Boeing 777 ha sido un pilar clave para que Cathay Pacific consolide sus operaciones en importantes mercados globales. La introducción del 777-9, el avión bimotor más grande del mundo, reducirá significativamente los costos operativos de la compañía aérea a medida que renueva su flota y optimiza sus operaciones de pasajeros y carga en servicios de larga y ultralarga distancia.
"Nos enorgullece apoyar el liderazgo continuo de Cathay Pacific como una de las principales aerolíneas del mundo y presentar el 777-9 como su futuro avión insignia", afirmó Brad McMullen, vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.
Con un alcance de 13.510 kilómetros, el 777-9 permitirá a Cathay Pacific conectar de manera eficiente a sus pasajeros entre Hong Kong y sus destinos clave de larga distancia. Hasta la fecha, se han registrado más de 550 pedidos de aviones 777X, lo que asegura miles de puestos de trabajo en la planta de Boeing en Everett, Washington, y en toda su cadena de suministro.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión