En la tarde de este miércoles 3 Cayman Airways y Cayman Airways Express finalizaron el reposicionamiento de su flota desde las Islas Caimán hacia distintos puntos en el extranjero para protegerla de potenciales daños provocados por el inminente paso del huracán Beryl.
Un Boeing 737 MAX 8 despegó desde Grand Cayman hacia Los Ángeles (LAX), y permanecerá allí durante la noche, aunque ese pernocte suele formar parte de la programación regular. De igual manera, otra aeronave partió hacia el aeropuerto JFK de Nueva York.
Por otra parte, los dos 737 MAX 8 restantes estuvieron operando vuelos de evacuación desde Grand Cayman hacia el Aeropuerto Internacional de Miami, lugar en donde quedarán hasta que pase el huracán.
En lo que respecta a la flota regional, dos Twin Otter y un Saab 340B fueron reposicionados esta noche al Opa Locka Executive Airport (OPA) en el sur de Florida. El otro Saab ya se encontraba en el exterior bajo tareas de mantenimiento.
«Agradecemos sinceramente a todos nuestros empleados que se hayan unido con tanta rapidez y profesionalidad durante estos últimos días, mientras concentrábamos nuestra atención en la planificación y ejecución de los vuelos de evacuación en nombre del Gobierno de las Islas Caimán y de la industria turística local«, dijo Fabian Whorms, presidente y CEO de Cayman Airways.
«Damos las gracias especialmente a nuestros pilotos y auxiliares de vuelo, así como a otros miembros clave del personal, que se han ofrecido voluntarios para viajar al extranjero con nuestra flota, con o sin sus familias, para ayudar a garantizar la continuidad de la actividad de nuestra aerolínea tras este gran huracán«, agregó.
El ejecutivo también señaló que quedan atentos a las instrucciones del gobierno de las Islas Caimán para ejecutar vuelos de evacuación o transporte de suministros una vez que pase el huracán Beryl.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión