El pasado martes 1 de abril de 2025, Edelweiss celebró el primer vuelo regular de su nuevo Airbus A350 desde Zurich a Tenerife. Fiel a las tradiciones, el flamante avión de fuselaje ancho fue escoltado por cazas de la Fuerza Aérea Suiza, regalando maravillosas postales de los Alpes y las aeronaves.
El vuelo partió desde el Aeropuerto Internacional de Zúrich (ZRH), donde se realizó una ceremonia especial con el tradicional corte de cinta, a la que asistió toda la dirección de la empresa, incluidos Bernd Bauer (CEO), Patrick Heymann (CCO), David Birrer (COO) y Markus Gander (CPO). También asistieron Stefan Tschudin, director de operaciones del aeropuerto de Zúrich.

Según informa nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN, antes del despegue, los 307 pasajeros a bordo fueron recibidos con una copa de champán, añadiendo un toque festivo al vuelo inaugural. Como recuerdo exclusivo de esta ocasión histórica, cada asiento recibió una etiqueta especial "Quitar antes del 1er vuelo" con una placa grabada individualmente con el número de asiento respectivo.
Poco después de despegar, el Airbus A350 tuvo un momento especial en el aire, cuando fue escoltado por cazas Boeing F/A-18C Hornet de la Fuerza Aérea Suiza, en una impresionante muestra de coordinación entre la aviación civil y militar.
Es tradición en el país que los nuevos modelos comerciales incorporados por las aerolíneas locales vuelen junto a reactores militares: SWISS ya realizó acciones similares con sus Airbus A220, A340-300 y el Boeing 777-300ER, y se espera que pronto lo haga también con su propio A350. La imagen del imponente jet de Edelweiss junto al avión militar realzó la grandeza del acto y simbolizó la nueva etapa de la aerolínea suiza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión