El Ministerio de Salud de Chile anunció que a partir del 1 octubre, podrán salir y entrar del país chilenos, extranjeros residentes y no residentes de cualquier país del mundo.
El ingreso a Chile por vía aérea será posible a través de los aeropuertos que sirven a Iquique, Antofagasta y Santiago de Chile.
Los chilenos y extranjeros residentes deberán presentar una declaración jurada a través de www.c19.cl y un test PCR negativo de hasta 72 horas previas al embarque.
Los extranjeros no residentes deberán presentar, además de la declaración jurada y el test PCR negativo, un seguro médico de viaje con cobertura mínima de 30.000 dólares y el pase de movilidad que se obtiene en mevacuno.gob.cl, tras validar la vacunación recibida.
La obtención del pase de movilidad permite que el aislamiento obligatorio sea de cinco días, mientras que aquellos que no obtengan dicho pase deberán permanecer 7 días aislados.
A estos requisitos se agrega una supervisión por 14 días. El estado chileno controlará el cumplimiento del aislamiento y monitoreará el reporte diario obligatorio de salud y ubicación. También puede ordenar un testeo al arribo o en cualquier momento durante ese período.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión