China realizó un nuevo importante pedido al conglomerado estatal Russian Helicopters (RHC) por aeronaves adicionales, comunicó el grupo aeroespacial Rostec (del cual RHC es parte) en su informe anual, recientemente publicado.
Según el sitio defense-blog.com, del informe anual de la compañía Rostec de principios de 2019, surge que se firmó un contrato récord para el suministro de nuevos helicópteros a China. El contrato cubre 121 aeronaves nuevas.
Dentro del contrato, adjudicado por el gobierno chino y empresas privadas, la compañía rusa suministrará 68 helicópteros Mi-171 (incluido el Mi-171E mejorado), 18 helicópteros Mi-171Sh (transporte militar), 14 helicópteros Mi-171 con turbinas VK-2500 (más eficientes en climas calurosos o a grandes alturas) y 21 helicópteros ligeros Ansat.
Una gran parte de los helicópteros encargados están destinados a las necesidades del Ejército Popular de Liberación (PLA, por sus siglas en ingles).
Cabe mencionar que los primeros helicópteros chinos Mi-171SH fueron vistos en el reportaje del canal de televisión chino Phoenix News sobre las actividades de la Planta de Aviación de Ulan-Ude.
Buenos tiempos para ser un fabricante de helicópteros ruso, pero queda la duda de por qué la necesidad china de semejante adquisición. En China está en etapa de pre-inducción el Harbin Z-20, que básicamente es una copia del Black Hawk (aunque ligeramente alargada) y también tienen el Changhe Z-18, un helo medio/pesado, que es una evolución de la copia china del Super Freelom francés. Aunque ninguno de los 2 modelos es estrictamente un análogo del Mi-171, entre ambos deberían poder cubrir los mismos roles que la aeronave rusa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión