Un Cessna 172S y un Lancair 360 MK II protagonizaron una colisión en vuelo en el Aeropuerto Regional de Marana (AVW/KAVQ) , al noroeste de Tucson, Arizona. Como resultado, dos personas fallecieron.
De acuerdo con reportes de medios locales, el accidente ocurrió a las 8:30 de la mañana hora local (15:30 GMT), y a bordo de cada avión viajaban dos personas.

La National Transport Safety Board (NTSB) de Estados Unidos confirmó el hecho, e informó a través de su cuenta en Twitter que han iniciado la investigación, pero todavía no se ha divulgado información preliminar sobre las circunstancias del accidente ni las matrículas de las aeronaves involucradas.
El Aeropuerto Regional de Marana sirve principalmente a la aviación regional y es no controlado. Posee dos pistas asfaltadas de 1186 y 2103 metros de longitud.
Datos del Airport Master Record de la Federal Aviation Administration muestran que en el Aeropuerto Regional de Marana hay 197 aeronaves basadas: 178 monomotores, 16 bimotores, 2 jets y un helicóptero.
Si bien el contexto (y magnitud) de este accidente es muy diferente al ocurrido en Washington entre un helicóptero Black Hawk de la US Army y un CRJ-700 de American Airlines, la opinión pública volverá a poner foco sobre la aviación y cuestionar la seguridad del sistema aéreo en Estados Unidos dada la serie de hechos que han ocurrido en los últimos meses
Noticia en desarrollo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión